DEVOCIONAL 24 DE JUNIO
DEVOCIONAL 24 DE JUNIO
JUNIO 24
CÓMO IDENTIFICAR LA VOZ DE DIOS
«Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen».
JUAN 10:27
En ocasiones, buscar la dirección del Señor en relación a alguna decisión puede parecer un proceso agotador. Podemos frustrarnos y confundirnos, y preguntarnos cómo podemos saber con certeza si estamos oyendo la voz de Dios.
Como creyentes que andan en el Espíritu, debería ser fácil para nosotros distinguir si lo que oímos es la voz del Señor, la carne o el diablo, ¿verdad? Sin embargo, sepa que su Pastor constantemente le está enseñando cómo reconocerle cuando Él le llama. Ya sea que usted haya estado con Él por muchos años o que apenas esté aprendiendo sus caminos, puede sentirse alentado, porque su Pastor de corazón tierno le llama de una manera que pueda reconocerlo.
No obstante, puesto que las Escrituras enseñan que todos los creyentes, jóvenes y viejos, deben ser capaces de poder discernir claramente la voz de Dios, es importante que usted deje de hablar a veces y simplemente lo escuche.
Quédese callado y quieto. Abra la Palabra de Dios y aprenda a identificar cuándo Él le habla. A la larga, reconocerá su voz y sabrá exactamente qué hacer.
Padre, al hablar contigo, recuérdame detenerme y simplemente escuchar. Quiero oír tu voz por sobre todas las demás. Amén.
En su presencia… practique la
disciplina de escuchar.
CADA DÍA EN SU PRESENCIA – Charles F. Stanley
1 Respuesta
En el AT Israel “oía la voz de Dios” cuando obedecía la *ley y su mensaje por medio de los profetas. Aquellos que eran realmente sus ovejas (en una relación de pacto con Dios) lo conocían (ver el comentario sobre Jua_10:14, Jua_10:15). (Los lectores de Juan lo oyeron por medio del *Espíritu, una práctica que la mayor parte del judaísmo no creía posible en sus días; cf. Jua_16:13-15.) Se dice que generalmente los pastores conocían por nombre a cada oveja. En el AT Dios llamaba a los que eran especiales para él, sus servidores más cercanos, “por nombre” (Éxo_33:12, Éxo_33:17; cf. Isa_43:1).
Walton and Keener