DEVOCIONAL 20 DE JUNIO
DEVOCIONAL 20 DE JUNIO
JUNIO 20
CIRCUNSTANCIAS INUSUALES
Y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
ÉXODO 3:2
Esta experiencia de Moisés demuestra cómo Dios captó la atención de un hombre de voluntad férrea que necesitaba ser quebrantado. Moisés había visto numerosos incendios y matorrales ardiendo, pero nunca había visto una zarza que ardiera en llamas y no se consumiera. Fue cuando detuvo sus planes para investigar el fenómeno más de cerca que Dios le habló.
El Padre a menudo usa circunstancias inusuales para lograr que dirijamos nuestros ojos y corazones a Él. No hay cosa tal como un accidente en la vida de un hijo de Dios, así que debemos aprender a buscar su presencia en cada situación que surja.
La pérdida de un empleo, una enfermedad, las cuentas que son pagadas anónimamente e incluso ciertas emergencias inesperadas no son sorpresas para Él. El Padre sabe exactamente qué es lo que necesita para llamar nuestra atención. Y a menudo es mediante circunstancias altamente inusuales que finalmente damos un paso atrás y notamos lo que Él está haciendo en nuestras vidas.
Señor, ayúdame a ver bajo una nueva luz todas las circunstancias que surgen. Haz que mi corazón sea receptivo a lo que tú estás tratando de hacer en mi vida para mi bien.
En su presencia… búsquelo en toda
circunstancia.
CADA DÍA EN SU PRESENCIA – Charles F. Stanley
1 Respuesta
La zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía: No fue solamente de que Moisés vio una zarza ardiendo; aparentemente es común que una planta como esta tuviera una combustión instantánea en ese desierto. Sin embargo, dos cosas eran distintivas de esa zarza:
David Guzik