Toda la Biblia en un año – JULIO 10 – Flp 3:7-8

83 visitasDevocionalesDevocional

Toda la Biblia en un año – JULIO 10 – Flp 3:7-8

El cristianismo es Cristo

Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo. Flp_3:7-8

Es llamativo ver cuánta gente piensa que la esencia del cristianismo radica en creer el credo, o en vivir una vida recta o en asistir a la iglesia, todo lo cual es importante pero no constituye lo central respecto a Cristo. Necesitan leer la Carta de Pablo a los Filipenses y tomar nota especialmente del versículo 1.21: ‘Porque para mí el vivir es Cristo’.

El apóstol expande este concepto en el capítulo 3. Hace una especie de balance de ganancias y pérdidas. En una columna del libro mayor anota todo aquello que se considera provechoso: ascendencia, parentesco, educación, cultura hebrea, celo religioso y rectitud legalista. En la otra columna anota una sola palabra: Cristo. Luego hace un cálculo cuidadoso y concluye: ‘aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor’ (v. 8). ‘Conocimiento de Cristo’ es la declaración de un vínculo personal con Cristo, y aparece repetidamente en el Nuevo Testamento. Luego el apóstol continúa: ‘por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo’ (v. 8), comparando a Cristo con un tesoro que podemos conseguir.

Pablo también escribe de ser ‘hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe’ (v. 9). Esta es una afirmación compacta que necesitamos desglosar. El Señor es justo. Es lógico, por lo tanto, que si hemos de entrar en su presencia, nosotros también debemos ser justos. Hay solo dos maneras de lograr esto. Una es declarar nuestra propia justicia mediante la obediencia a la ley, lo cual es imposible. La otra es recibir la justicia como un regalo de Cristo (quien murió por nosotros), si confiamos en él.

Es decir que en cuanto a ser salvos, lo somos aquellos que nos gloriamos en Cristo y no ponemos la confianza en nosotros mismos. El cristianismo es Cristo: conocerlo, ganarlo, confiar en él.

Para continuar leyendo: Flp_3:3-11


Toda la Biblia en un a
ño – John Stott

Ricardo F. Changed status to publish 11 de julio de 2024
0