La Gracia de Dios Revelada en Efesios 2:8-9

Destacado31.91K visitasBibliaExégesis

La Gracia de Dios Revelada en Efesios 2:8-9

En Efesios 2:8-9, el apóstol Pablo resalta la centralidad de la gracia divina en la salvación, enfatizando que es un don de Dios que se recibe por medio de la fe y no por obras. Un análisis exegético del texto griego revela matices interesantes en cuanto al uso de palabras clave como “gracia” (χάρις), “fe” (πίστις) y “don” (δώρων). Explorar la estructura gramatical y semántica en el original griego nos permite captar mejor la profundidad y la amplitud de este pasaje, generando una comprensión más rica de la relación entre la gracia divina y la respuesta humana de fe.

¿Cómo influye el énfasis en la gracia como un don de Dios, revelado en el análisis del griego de Efesios 2:8-9, en nuestra comprensión de la relación entre la salvación, la fe y las obras, y cómo podemos reconciliar esta enseñanza con la necesidad de una vida cristiana fructífera y obediente?

Ben Tahay Pregunta respondida 22 de marzo de 2025

Poderoso estudio 🙏

Excelente información gracias hermano 👌🏻

Bendiciones de lo alto, buen mensaje

Saludos.
Este pasaje bíblico es muchas veces mal entendido porque se aislan los conceptos que se contrastan. El pronombre demostrativo “esto” se refiere a la frase “por gracia sois salvos por medio de la fe”. Esto tiene más coherencia en la interpretación porque en otros tiempos Dios manifiesta su gracia de otras formas. Pablo habla de un elemento que es distintivo a la “administración de la gracia de Dios” (Ef. 3:2).

13

El apóstol Pedro escribe 12 versículos acerca de la gracia. En sus cartas nos habla acerca de la gracia de Dios, gracia que el ya había experimentado. El vivió en carne propia la gracia de Dios. El tuvo 3 experiencia que le podríamos llamar niveles de gracia.
Cristo les pregunta a sus discípulos quien dicen ustedes quien soy yo, y Pedro responde tu eres el Cristo el hijo del Dios viviente, y Cristo le dice que eso fue revelado por el padre. LBA Matthew 16:17 Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
1. O sea que él recibió allí revelación. Ese es el primer regalo que también nosotros recibimos, la revelación del hijo de Dios, la revelación de Cristo. Recibimos la revelación de que Cristo es nuestro salvador. Y esa revelación cambio nuestra vida, porque todo lo viejo quedo atrás. Esa es la primera faceta en la que la gracia se manifiesta.
La siguiente fue cuando Pedro le dice a Cristo hasta mi vida daré por ti y Cristo le dice antes que cante el gallo me negaras 3 veces y Pedro le falló a Cristo LBA John 13:38 Jesús le respondió ¿Tu vida darás por mí? En verdad, en verdad te digo: no cantará el gallo sin que antes me hayas negado tres veces.
2. . Entonces fue cuando Pedro recibió el regalo del perdón. Y cada vez que Pedro oía un gallo cantar posiblemente se acordaba de cómo Cristo perdono su vida. Ese fue un regalo que él recibió y fue el regalo del perdón 1 Juan 2:1. Nosotros recibimos de parte de Dios el perdón, porque El nos perdono y nunca más se acordó de nuestros pecados, El no está recordándonos de lo que nos perdono. Nosotros debemos de saber que El no acusa el nos perdono y nos restauro y cuando el pecado nos alcanza sabemos que el perdonador de los que le buscan un nivel de gracia que trae perdón.
􏰀

3. Si vemos a Pedro nos damos cuenta que Pedro fue uno de los tres discípulos que experimentaron cosas preciosas, como la transfiguración de Cristo en el monte Pedro lo vio y se olvido de si mismo y dijo Señor, porque no hacemos una enramada para ti una para Elías y otra para Moisés el estaba viendo el cambio de estafeta de la ley a la gracia con el testigo llamado Elías, LBA Matthew 17:4 Entonces Pedro, tomando la palabra, dijo a Jesús: Señor, bueno es estarnos aquí; si quieres, haré aquí tres enramadas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías. el tercer nivel es cuando estamos viviendo en la gracia y empezamos a vivir cosas sobrenaturales de Dios a nuestra vida y recibimos visitación pues este nivel de gracia es un nivel en el que nosotros debemos aprender a vivir una iglesia que vive en una dimensión gloriosa del Espíritu Santo en donde cada día hay algo nuevo en el Señor regalos de gracia para su iglesia
LBA 1 Peter 1:2 según el previo conocimiento de Dios Padre, por la obra santificadora del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser rociados con su sangre: Que la gracia y la paz os sean multiplicadas.
A Dios le gusta multiplicar.
5485=charis= que permite que la alegría, el placer, dulzura, encanto, belleza, la gracia de expresión, refuerza, los aumentos en la fe cristiana, se benefician, abundancia.
Veamos características de ciertos hombres en la biblia que tenían gracia. Samuel
LBA 1 Samuel 2:26 Y el niño Samuel crecía en estatura y en gracia para con el SEÑOR y para con los hombres.
Si queremos crecer espiritualmente debemos crecer en la gracia y para crecer en la gracia debemos amar la palabra de Dios, debemos escudriñarla y vivirla. Para poder ver los regalos de Dios y disfrutarlos tenemos que subir de nivel.
Dios nos da regalos pero quiere los abramos, que experimentemos cosas maravillosas que tiene para nosotros. Quiere que le creamos.
Juan
LBA Lucas 1:80 Y el niño crecía y se fortalecía en espíritu; y vivió en lugares desiertos
hasta el día en que apareció en público a Israel.
Juan recibe un crecimiento y fortaleza y cuando ve a Jesús no ve a su primo (porque Jesús era primo de Juan) sino que ve al cordero de Dios. Recibió revelación de quien era Cristo.
􏰟

Nosotros debemos crecer para poder recibir revelaciones de parte de Dios. Debemos subir de nivel no nos podemos quedar abajo. Debemos experimentar las glorias de su gracia. Dios quiere usar nuestras vidas.
Cristo
LBA Lucas 2:40 Y el niño crecía y se fortalecía, llenándose de sabiduría; y la gracia de
Dios estaba sobre Él.
La madurez de crecimiento con gracia y nombre
LBA Lucas 2:52 Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los
hombres.
Jesús tenía gracia con Dios y con los hombres. Nosotros debemos tener gracia no solamente con Dios sino con los hombres.
DE ABUNDANCIA DE GRACIA A SOBREABUNDANCIA DE GRACIA
LBA Romanos 5:17 Porque si por la transgresión de uno, por éste reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por medio de uno, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.
La gracia sobreabundo para perdón de pecados
LBA Romanos 5:20 Y la ley se introdujo para que abundara la transgresión, pero donde el pecado abundó, sobreabundó la gracia,
EL REMANENTE QUE SE MANTIENE EN GRACIA
LBA Romans 11:5 Y de la misma manera, también ha quedado en el tiempo presente un remanente conforme a la elección de la gracia de Dios.
Es el final de los tiempos en los que la iglesia tiene que vivir y amar la gracia en los que Dios nos invita a vivir una vida llena plena de la gloria de Dios en nuestras vidas y hogares.
􏰠

סֶסָר סַרְנָה Changed status to publish 4 de julio de 2024
1
Estas viendo 1 de 20 respuestas. Ver todas las respuestas.