DEVOCIONAL 1 DE JULIO
DEVOCIONAL 1 DE JULIO
1 Julio
Dios estará con vosotros.
Gén 48:21
El anciano Jacob no podía estar más tiempo con José, porque había llegado la hora de su muerte. Sin embargo, se separó de su hijo sin temor, porque podía decir confiadamente: «Dios será con vosotros». Cuando los miembros más queridos de nuestra familia, o nuestros más útiles amigos son llamados por la muerte, debemos consolarnos con el pensamiento de que Dios no nos ha dejado, sino que vive y permanece con nosotros para siempre.
Si Dios está con nosotros, tenemos buena compañía, aunque seamos pobres y despreciados. Si Dios está con nosotros, tendremos fuerzas suficientes, porque para el Señor nada hay difícil. Si Dios está con nosotros, viviremos seguros y confiados, porque nadie puede perjudicar a los que viven bajo su sombra. ¡Qué gran motivo de gozo! No sólo está Dios con nosotros, sino que estará con nosotros, individualmente, con nuestras familias y con nosotros como Iglesia. ¿El nombre de Jesús, no es Enmanuel, Dios con nosotros? ¿Y no es esto el bien supremo? Seamos valerosos y diligentes y vivamos en una gozosa esperanza. Nuestra causa debe prosperar; la verdad tiene que triunfar, porque el Señor está con los que están con Él.
Que todo creyente que lea este Libro de Cheques del Banco de la Fe disfrute de esta dulce palabra todo eldía. No es posible mayor felicidad.
C.H. Spurgeon
Libro de cheques del banco de la fe
2 Respuesta
Génesis 48:21
La tierra de tus padres
Enseñar a los niños a preferir la virtud de todo lo demás.
Crisóstomo: Vamos por lo tanto no estar ansiosos para acumular dinero y legar a nuestros hijos; más bien, Enseñémosles virtud y digamos que baje bendición de Dios sobre ellos. Esto, se ve, esta es la mayor riqueza; esta riqueza está más allá de contar, a prueba de consumo, lo que lleva a una mayor riqueza cada día que pasa. Nada de hecho es igual a la virtud; nada más potente que él. Incluso si tuviera que mencionar la monarquía en sí y el portador de la corona, que sería peor que cualquier mendigo vestido con trapos si careciera de virtud. Lo bueno, después de todo, podría la corona o púrpura real sea al hombre traicionado por su propia indiferencia? Es decir, seguramente el Señor no tiene respeto por las distinciones basadas en lo externo? Por lo cual no es movido por la fama de gente prominente?
La Biblia Comentada por los Padres de la Iglesia.