DE-SC-S-Vila – Diccionario Etimológico De Sinónimos Castellanos X Samuel Vila

Reseña Bibliográfica

Para el uso didáctico y para educación reglada y con fines ilustrativos y no comerciales.

Tanto el predicador como el escritor evangélico, en su misión de expresar y comunicar el más alto y más precioso mensaje de Dios al hombre, deben hacerlo de la forma más clara y expresiva posible.

Por tal razón, más que cualquier otra, deben prestar una atención especial al correcto uso de los vocablos y expresiones que utilizan.

Para conseguirlo, les es necesario conocer, de nuestra vastísima lengua hispana, el mayor número posible de palabras y saber cómo usarlas de la forma más adecuada según el caso. De lo contrario, al hacer uso de un vocabulario escaso, la imagen que se da en pláticas o escritos es limitada y su presentación pobre e incluso, en ocasiones, incorrecta, al utilizar el predicador o el escritor palabras cuyo significado, dentro de su contexto, es impropio, por usase en una matiz inadecuado o en un sentido que no tienen, por desconocimiento o ignorancia de su significado básico.

Es evidente, pues, que un DICCIONARIO ETIMOLÓGICO DE SINÓNIMOS CASTELLANOS, como el presente, que aclara las semejanzas y diferencias que guardan entre sí ciertas palabras, permitiéndonos de este modo distinguir el cómo y el porqué de sus diferentes matices, es de extremo valor para todo el que hace uso público de la lengua y desea hablar con corrección.

El estudio de este diccionario no hará del que lo estudia un buen predicador, o un buen escritor, si carece del talento natural para llegar a serlo; pero sí le ayudará a sacar el máximo partido de sus esfuerzos de la misma forma que un buen juego de pinceles en manos de un buen pintor.

Edición Digital presentada por

Este módulo no está vinculado con los propietarios del copyright.

Solo para uso personal. Prohibida su venta o utilización comercial.

Datos Generales del Módulo

Título: – Diccionario Etimológico De Sinónimos Castellanos X Samuel Vila

Etiqueta: DE-SC-S-Vila

Versión: 2023

Fuente: Obra Impresa y digital

(Se han efectuado algunas correcciones de formato consultando la Obra Impresa.)

Última Revisión: 29 de Octubre de 2023

Creador: Equipo Biblioteca Hispana Internacional

NOTA:

Ver Listado de Tutoriales en nuestra Zona de RECURSOS.

Vista y apoya nuestro Canal Youtube

Este módulo contiene:

1.- Diccionario Etimológico De Sinónimos Castellanos X Samuel Vila

Reportar ERRORES.

e.sword.biblioteca.hispana.int@gmail.com

cuatroseresvivientes@yahoo.com.ar

E-swordMyswordTheword

Strd

Imagino un lugar donde cada pasaje bíblico sea accesible con un solo clic y donde cada corazón sediento de verdad pueda encontrar respuestas fácilmente en las escrituras a través de la tecnología. Soy un entusiasta de la tecnología y la Biblia. Con una formación en informática y una profunda devoción por el estudio bíblico, he creado plataformas que combinan estas dos pasiones.
Ver Perfil Ver Todas las Publicaciones