BTX4 – Biblia Textual (Cuarta Edición)

Traducción Contextual. Esta disciplina procura presentar al lector una idea comprensible de lo que sin duda es la obra literaria más compleja del Universo. La exposición detallada de los postulados de la traducción contextual son extensos y no es posible citarlos aquí. El lector puede referirse en cada caso a las notas a pie de página o a la sección de Pasajes Especiales (§148). No obstante, resumimos ahora el concepto diciendo que: Por traducción contextual se define inicialmente una disciplina que (a) enmarcada en las reglas que controlan la gramática general del lenguaje, pero (b) sin perjuicio de la coordinación y subordinación gramatical registradas en el Texto Sagrado, (c) transmita toda la intención, fuerza y lucidez del original, (d) defienda su brevedad y simplicidad (e) preserve su pureza y (f) respete sus asimetrías, asperezas gramaticales y redundancias, (g) valore la riqueza del estilo literario lograda a través del tiempo, y los beneficios que de allí se derivan al retardar los cambios que corrompen el lenguaje; y finalmente (h) refleje de manera consistente las conclusiones que por la sana exégesis y el trazo contextual (cercano o remoto), surgen de la analogía y armonía espiritual latentes en toda la Escritura.

Título: Biblia Textual (Cuarta Edición)

Etiqueta: BTX4

Versión: 2023

Última Revisión: Julio 2023.

1.- Texto Bíblico

2.- Comentario que contiene las notas.

3.- Diccionario que contiene las notas especiales.