DEVOCIONAL 22 DE JUNIO

1.80K visitasBibliaDevocionalesDevocional

DEVOCIONAL 22 DE JUNIO

JUNIO 22

COLAPSO FINANCIERO

Así fue empobrecido Israel en gran manera por causa de Madián, y los hijos de Israel clamaron al SEÑOR.
JUECES 6:6, LBLA

El tema del libro de Jueces es «cada uno hacía lo que bien le parecía» (Jue 17:6). Así que, ¿cuándo fue finalmente que los israelitas clamaron al Señor? Cuando Dios les quitó todo recurso material que tenían. El Señor sabía exactamente lo que se necesitaba para captar la atención de ellos: la destrucción de todas sus posesiones.
¿Ha permitido el Padre que sus finanzas se agoten? ¿Le ha quitado algo que es de gran valor para usted? Esto es difícil de soportar, pero el Señor quiere que entienda que Él es su seguridad, no ninguna cosa que posea.
Por supuesto, usted tal vez diga: «¿Pero yo pensé que Dios prometió suplir todas mis necesidades?». Sí, lo hizo (Filipenses 4:19). Y continuará haciéndolo.
Sin embargo, sabe que su mayor necesidad es tener una relación personal con Él y escucharlo.
Su bienestar espiritual es mucho más importante que cualquier cosa material.
Así que Dios le llevará a una completa dependencia de Él en lugar de permitir que sus posesiones se vuelvan un ídolo destructivo en su vida.

Dios, despójame de la dependencia en mí mismo y el materialismo a fin de que siempre pueda reposar en tu provisión. Amén.

En su presencia… halle la provisión
para toda necesidad.

CADA DÍA EN SU PRESENCIA  –  Charles F. Stanley

Strd Changed status to publish 30 de junio de 2024
1

Y los hijos de Israel clamaron a Jehová: Después de la larga temporada de humillación, labor infructífera, pobreza, y el ser dominados por un poder opresor, Israel finalmente clamó a Jehová. La oración fue su último recurso en lugar de su primer recurso.

David Guzik

ya1000caceres Pregunta respondida 27 de junio de 2024
1

Una vez más Israel tocó fondo antes de volverse a Dios. ¡Cuánto sufrimiento se hubieran evitado si hubieran confiado en Dios! Volverse a Dios no debe ser nuestro último recurso, sino que deberíamos buscar su ayuda todos los días. Esto no quiere decir que siempre la vida va a ser fácil. Tendremos dificultades, pero Dios nos dará la fuerza para enfrentarlas. No espere hasta estar en el extremo de la cuerda. En cada situación clame primero a Dios.

Diario Vivir.

Ricardo F. Pregunta respondida 23 de junio de 2024
0