¿De donde surgen los demonios?

1.94K visitasAngelologíaangeles Demonios

¿De donde surgen los demonios?

¿Qué son los demonios? Se que la idea más popular es que son angeles caídos. Pero cuanto sustento biblico tiene esa creencia? Tendrán alguna relación con los Hijos de Dios mencionados en Genesis 6?

nelson2024 Pregunta respondida 6 de noviembre de 2024
1

Las tres primeras opiniones sobre la identidad de los “hijos de Dios” son que (1) eran ángeles caídos, o (2) poderosos gobernantes humanos, o (3) los buenos descendientes de Set, que se casaron con los descendientes malos de Caín. Apoyando a (1), es el hecho de que en el Antiguo Testamento la frase “hijos de Dios” siempre se refiere a ángeles (Job 1:6; 2:1; 38:7). Un problema potencial con (1) es el hecho de que Mateo 22:30 indica que los ángeles no se casan. La Biblia no nos da razón para creer que los ángeles tienen género o que son capaces de reproducirse. Las opiniones (2) y (3) no tienen este problema.

La falla en las opiniones (2) y (3), es que los hombres humanos ordinarios que se casaron con mujeres humanas ordinarias, no explican por qué la descendencia eran “gigantes” o “héroes de la antigüedad, o varones de renombre”. Más tarde, ¿Por qué decidió Dios traer el diluvio sobre la tierra (Génesis 6:5-7) cuando Dios nunca prohibió que hombres humanos poderosos o descendientes de Set se casaran con mujeres humanas ordinarias o descendientes de Caín? El siguiente juicio en Génesis 6:5-7 está ligado a lo que tuvo lugar en Génesis 6:1-4. Solo el obsceno y perverso matrimonio de ángeles caídos con mujeres humanas parecería justificar la dureza de este juicio.

Como se señaló anteriormente, la debilidad del primer punto de vista es que Mateo 22:30 declara: “Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo”. Sin embargo, el texto no dice “los ángeles no pueden casarse”. Más bien, sólo indica que los ángeles no se casan. Segundo, Mateo 22:30 se refiere a los “ángeles en el cielo”. No se refiere a los ángeles caídos, que no se preocupan por el orden creado por Dios y buscan activamente maneras de interrumpir el plan de Dios. El hecho de que los santos ángeles de Dios no se casen ni tengan relaciones sexuales, no significa que lo mismo sea cierto para Satanás y sus demonios

nelson2024 Pregunta respondida 6 de noviembre de 2024
1
Estas viendo 1 de 4 respuestas. Ver todas las respuestas.