Del Reino de los cielos: Que sabemos?
Del Reino de los cielos: Que sabemos?
El tema del Reino de los cielos es poco tratado y conocido entre los Biblistas; ya que es un tema que implica ir de lleno al origen de los cielos. Quienes habitan, ahí? Como es? Que nos dicen las Escrituras sobre el Reino de los Cielos….De primero decir: Que Pablo menciona tres….Que Jesús incluso menciona las moradas (casas), de los cielos. Esas casas: Como se construyen? Quienes pueden construirlas? Que herramientas se necesitan?.
Al menos ya sabemos, que son varios cielos, lo interesante es saber, donde puedo conseguir información sobre ellos, en la Biblia.
- En el Tehilim 115,16 podemos leer y estudiar.
Bernabe Pregunta respondida 23 de julio de 2024
5 Respuesta
- Presencia y Futuro: El Reino de los Cielos tiene una dimensión presente y futura. Jesús enseñó que el Reino ya ha llegado con su ministerio (Lucas 17:21), pero también habló de su consumación futura (Mateo 25:31-34).
- Reinado de Dios: Es el dominio y la soberanía de Dios sobre todas las cosas. Se manifiesta dondequiera que se hace la voluntad de Dios (Mateo 6:10).
- Justicia y Paz: Es un reino caracterizado por justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo (Romanos 14:17). Los ciudadanos de este Reino viven de acuerdo con los valores y principios de Dios.
- Entrada al Reino: La entrada al Reino requiere arrepentimiento y fe en Jesucristo. Jesús dijo: “Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado” (Mateo 4:17). También afirmó que nadie puede entrar al Reino a menos que nazca de nuevo del agua y del Espíritu (Juan 3:5).
- Parábolas del Reino: Jesús usó muchas parábolas para explicar el Reino de los Cielos. Algunas de las más conocidas incluyen:
- La parábola del sembrador (Mateo 13:3-9)La parábola del trigo y la cizaña (Mateo 13:24-30)
- La parábola del grano de mostaza (Mateo 13:31-32)
- La parábola del tesoro escondido (Mateo 13:44)
- La parábola de la perla de gran precio (Mateo 13:45-46)Estas parábolas describen la naturaleza del Reino, su crecimiento, y su valor incomparable.
- Herencia del Reino: Aquellos que viven de acuerdo con los mandamientos de Dios y mantienen su fe en Cristo son los que heredarán el Reino de los Cielos. Jesús enseña que los pobres en espíritu y los perseguidos por causa de la justicia son bienaventurados porque de ellos es el Reino de los Cielos (Mateo 5:3, 10).
- Juicio Final: Al final de los tiempos, habrá un juicio en el que los justos heredarán el Reino preparado desde la fundación del mundo, mientras que los injustos serán apartados (Mateo 25:31-46).
- Eterna Comunión con Dios: El Reino de los Cielos es también la esperanza de la comunión eterna con Dios. En Apocalipsis 21:1-4, se describe una nueva creación donde Dios habitará con su pueblo, y no habrá más muerte, ni llanto, ni dolor.
charlybond.2019@gmail.com Pregunta respondida 2 de julio de 2024
A la presencia del reino de los cielos, hay salvación, liberaciones, milagros, y los demonios se van, porque el poder y la autoridad de Dios entra en acción.