Espíritu Santo

2.64K visitasPneumatologíaPentecostalismo

Espíritu Santo

Es necesario el bautismo del el Espíritu Santo?

eleonoragimenez Pregunta respondida 4 de julio de 2024
0

Me parece que la pregunta está aún demasiado abierta…

¿Es necesario el espíritu Santo? Claro que sí, es esencial en la vida de los creyentes por varias razones fundamentales:

  • Nueva vida en Cristo: El Espíritu Santo es fundamental para la regeneración, o el nuevo nacimiento espiritual. Jesús dijo: “De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios” (Juan 3:5).
  • Guía y enseñanza: El Espíritu Santo guía a los creyentes en la verdad y les enseña todas las cosas. Jesús prometió: “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad” (Juan 16:13). También se dice que el Espíritu enseña a los creyentes y les recuerda las palabras de Jesús (Juan 14:26).
  • Poder para testificar: El Espíritu Santo da poder a los creyentes para ser testigos de Cristo. Hechos 1:8 dice: “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”.
  • Fruto del Espíritu: El Espíritu Santo produce en los creyentes cualidades y virtudes que reflejan el carácter de Cristo, conocidas como el fruto del Espíritu (Gálatas 5:22-23). Estas incluyen amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza.
  • Seguridad de la salvación: El Espíritu Santo actúa como sello y garantía de la salvación. Efesios 1:13-14 dice: “En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria”.
  • Comunión con Dios: El Espíritu Santo permite a los creyentes tener una relación cercana y continua con Dios. Romanos 8:15-16 dice: “Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios”

Y esto no tiene nada que ver con lo que actualmente creemos por recibir el espíritu Santo

charlybond.2019@gmail.com Pregunta respondida 2 de julio de 2024
1
Estas viendo 1 de 4 respuestas. Ver todas las respuestas.