¿La Salvación se pierde?

3.91K visitasApologéticasoteriologia

¿La Salvación se pierde?

Si la salvación es por gracia, por medio de la fe en Jesucristo, y no por obras…

¿Realmente puedo perder lo que ya se me entregó?

¿Se retiene así no haga nada?

¿O se pierde si obro mal?

Hernan Miranda Nuevo comentario publicado 10 de julio de 2024

En mi criterio, no se puede perder la salvación, si eres un escogido del Señor, debido a la elección como lo indica Rom 9.11-14 NVI

0

El tema de si se puede perder la salvación es debatido entre diferentes tradiciones y denominaciones cristianas, y hay varios pasajes bíblicos que son interpretados de diversas maneras.

**Argumentos a favor de que se puede perder la salvación:**

1. **Hebreos 6:4-6**: “Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento”.

2. **Hebreos 10:26-27**: “Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios”.

3. **2 Pedro 2:20-21**: “Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado”.

**Argumentos en contra de que se puede perder la salvación (seguridad eterna):**

1. **Juan 10:28-29**: “Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre”.

2. **Romanos 8:38-39**: “Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro”.

3. **Efesios 1:13-14**: “En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria”.

La interpretación de estos versículos puede variar dependiendo de la doctrina de la denominación cristiana a la que se pertenezca. Algunas iglesias, como las calvinistas, sostienen la doctrina de la “perseverancia de los santos”, que afirma que los verdaderos creyentes perseverarán en la fe hasta el final. Otras tradiciones, como algunas ramas del arminianismo, creen que es posible que un creyente se aparte de la fe y pierda la salvación.

Francopado Pregunta respondida 28 de junio de 2024
0
Estas viendo 1 de 5 respuestas. Ver todas las respuestas.