La Promesa a Abraham: Génesis 12:1-3

4.16K visitasAntiguo TestamentoBiblia

La Promesa a Abraham: Génesis 12:1-3

¿Cuál es el significado de la promesa de Dios a Abraham en Génesis 12:1-3 y cómo impacta en la comprensión del plan divino para bendecir a todas las naciones?

Baudilio Nuevo comentario publicado 14 de diciembre de 2024
0

Génesis 12:1 (LBA) Y el SEÑOR dijo a Abram: Vete de tu tierra, de entre tus parientes y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré.
Esta es la primera vez que Dios le habla a Abram, aquel varón obedeció porque fue una palabra revelada; es la única forma en que podemos obedecer; ahora bien, si aun de esa forma no obedecemos, deberíamos hacernos un examen fuertemente a nuestra conciencia porque la revelación que Dios está enviando es para que vayamos cada vez más cerca de El para anular la mentira del diablo.
Génesis 12:2 (LBA) Haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
Hoy podemos tener la convicción por revelación, que la bendición de Abram, está sobre nuestra vida esperando a ser plenamente desarrollada; quizá ya empezamos a caminar en fe y hemos visto abundante bendición material, pero no es solamente eso en lo que Dios nos bendecirá, porque lo espiritual es más fuerte que lo material y es ahí donde más fuertemente seremos bendecidos; aunque en el pasado hayamos estado como Mefiboset, hoy ocupamos una silla a la mesa del Señor porque no somos un número más; Dios sabe qué es lo que hacemos en Su obra y cómo lo hacemos. Recordemos que cuando llega el momento de la batalla, vemos personas como nosotros, pero en realidad son huestes que están detrás de ellos las que son como titiriteros; sin embargo mayor es nuestro Dios para darnos la victoria.
Génesis 12:3-4 (LBA) Bendeciré a los que te bendigan, y al que te maldiga, maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra. 4 Entonces Abram se fue tal como el SEÑOR le había dicho; y Lot fue con él. Y Abram tenía setenta y cinco años cuando partió de Harán.
Sin importar la edad que tengamos, una vez que le obedezcamos, El cumplirá Su promesa. Génesis 12:7 (LBA) Y el SEÑOR se apareció a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta
tierra. Entonces él edificó allí un altar al SEÑOR que se le había aparecido.
Pero también recordemos que si El cumple Sus promesas, eso incluye bendiciones a nuestra familia porque cuando Dios llama o promete, lo hace a nuestra vida y la de los nuestros; de tal manera que si Abram levantó un altar para agradar a Dios y muchos hombres de la Biblia igualmente lo hicieron, es porque al traer una línea genealógica, también nosotros somos hombres de altar de adoración.
Génesis 13:10 (LBA) Y alzó Lot los ojos y vio todo el valle del Jordán, el cual estaba bien regado por todas partes (esto fue antes de que el SEÑOR destruyera a Sodoma y Gomorra) como el huerto del SEÑOR, como la tierra de Egipto rumbo a Zoar.
Aquí lo que Dios está permitiendo es que tengamos cuidado de no desviarnos del camino a donde Dios nos ha llamado porque las tentaciones del mundo siempre estarán a la orden del día como se le presentaron a Lot.
www.ebenezer.org.gt
1

Las Bendiciones De Abram
Apóstol Haroldo Herrera
Cuarto Servicio Retiro de Pastores
Guatemala, 10 de abril del Año De La Revelación
Génesis 13:11-12 (LBA) Y escogió Lot para sí todo el valle del Jordán; y viajó Lot hacia el oriente. Así se separaron el uno del otro. 12 Abram se estableció en la tierra de Canaán, en tanto que Lot se estableció en las ciudades del valle, y fue poniendo sus tiendas hasta Sodoma.
Veamos cómo fue que Abram no perdió el rumbo de lo que debía hacer, una vez que escuchó la voz, siguió adelante, aunque en algún momento parecería que se desvió, pero se reivindicó.
Hechos 9:3-4 (LBA) Y sucedió que mientras viajaba, al acercarse a Damasco, de repente resplandeció en su derredor una luz del cielo; 4 y al caer a tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
Podríamos pensar que la experiencia en este momento para el Apóstol Pablo, había sido algo normal, aunque en forma muy particular para él, porque los que estaban con él, también escucharon pero no recibieron la revelación para cambiar de vida.
Hechos 9:6 (R60) Él, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.
Esto no puede ser más que el efecto de la revelación a sus ungidos, porque tenemos la conexión con el Señor para que haya vivencias que nunca antes hemos vivido.
Hechos 9:17-18 (R60) Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo.
18 Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado.
Es necesario que estemos dispuestos a obedecer la voz de Dios; aunque a nuestra forma de ver las cosas, pensemos que es imposible hacer lo que aquellos varones de la antigüedad hicieron; no olvidemos que Dios es eterno, es el mismo que salvó del horno de fuego 7 calentados a los jóvenes hebreos, es el mismo Dios que salvó de la boca de los leones a Daniel; es el mismo que hoy nos está diciendo que caminemos sobrenaturalmente porque El va delante de nosotros abriendo camino.
Gálatas 1:11-12 (R60) Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; 12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.
Aquí vemos entonces que las cosas que hacemos es por revelación de Dios y no porque seamos muy diestros.
Mateo 9:9-10 (R60) Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió. 10 Y aconteció que estando él sentado a la mesa en la casa, he aquí que muchos publicanos y pecadores, que habían venido, se sentaron juntamente a la mesa con Jesús y sus discípulos.
www.ebenezer.org.gt
2

Las Bendiciones De Abram
Apóstol Haroldo Herrera
Cuarto Servicio Retiro de Pastores
Guatemala, 10 de abril del Año De La Revelación
Aunque el mundo nos menosprecie, no olvidemos que estamos en las manos de Dios.
Éxodo 3:6 (R60) Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.
Nunca olvidemos que para presentarnos a la presencia de Dios, debemos hacerlo con temor reverente.
Éxodo 3:9-10 (R60) El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen. 10 Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel.
Cuando vayamos a un lugar, solamente asegurémonos que verdaderamente estamos siendo enviados por Dios para que la victoria la ganemos anticipadamente en el nombre de Jesús.
Génesis 3:5 (R60) sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
Cuando el diablo se presente ofreciéndonos una situación llamativa, debemos recordar que el diablo no es productor sino imitador y engañador.

Luis Villegas Burgos Pregunta respondida 14 de junio de 2024
0
Estas viendo 1 de 9 respuestas. Ver todas las respuestas.